EL PARQUE ROSACRUZ

Nota: Debido al gran número de cuadros la página puede demorar un  poco en cargar.                                   
                                                        El  Gran Templo             
                                                                                      
El Gran Templo, dedicado como el Templo Supremo de la Orden Rosacruz AMORC, en San José, California, el 17 de julio de 1949, es una reproducción de dos templos del antiguo Egipto
        
                                                 Historia del Gran Templo.

El Gran Templo, dedicado como el Templo Supremo de la Orden Rosacruz, AMORC, en San José, California, el 17 de julio de 1949, es una reproducción de dos templos del antiguo Egipto.  El imponente exterior del templo, con sus enormes columnas, se asemeja a la del templo de Dendera, en el que una de las grandes escuelas de misterio de la antigüedad estuvo  establecida, mientras que su interior es una reproducción del lugar de  las procesiones de Medinet Habu, con un patio central abierto al cielo y el techo de columnas que flanquean a ambos lados. El interior del templo, con sus exquisitos murales, su realista simulación de la  luz de la luna y el amanecer, y su diseño arquitectónico auténtico, es de una gran belleza. Este nuevo templo sustituyó a uno anterior, y mucho más pequeño Templo Supremo, construido por el Dr. H. Spencer Lewis en el Parque Rosacruz en 1928. Casi desde el inicio del Parque Rosacruz en 1927, había un templo Rosacruz. El primer templo fue construido en la parte alta del edificio de la administración original en 1928. Sin embargo, en  la década de 1940 la membresía  de AMORC había superado este pequeño templo, y la estructura actual fue  planificada. La Segunda Guerra Mundial y la escasez de materiales y fondos retrasó el proyecto, pero la construcción comenzó en 1948. Cuando el nuevo templo fue terminado en el verano de 1949, una elaborada ceremonia mística de dedicación se llevó a cabo en la sala principal del templo. Al  Gran Templo se entra  a través de un impresionante vestíbulo y de un resplandeciente salón con murales y hermosas esculturas.  Artistas Rosacruces crearon todos los murales  y obras de arte del Templo. El  techo interior  se asemeja al cielo nocturno, es de 90 pies de largo y su piso es de  baldosas. El templo se establece sobre la base de los cuatro puntos cardinales, norte, este, sur y oeste. En el centro está la Shekinah. Para los Rosacruces este es el quinto punto en el templo. Es reverenciado por su importancia tradicional y mística. En todas las convocaciones ritualísticas  este altar representa la  Divina Omnipresencia.  Los Templos Rosacruces   están diseñados de acuerdo  con la arquitectura egipcia con el único propósito de conmemorar el origen tradicional de la Orden Rosacruz en las escuelas de misterios del antiguo Egipto y son  una reminiscencia de esta antigua  civilización. Los rosacruces estudian  las revelaciones más recientes  tanto filosófica y científica, de las leyes naturales y cósmicas. El diseño arquitectónico de los templos y salas de logia Rosacruz es también un símbolo de la continua búsqueda de la luz por los seres humanos a través de los siglos.
               La Universidad Rosacruz  
          Enlace   http://www.urci.org/         

 

 

 

 

La Universidad Internacional Rose-Croix

      Enlace  http://www.urci.org/ 

AMORC tiene una  universidad de investigación desde el comienzo del siglo xx Se compone de miembros de AMORC especializados en  determinados campos de la ciencia o la cultura. Las investigaciones se llevan a cabo en las jurisdicciones de las lenguas francesas e inglesas, en sectores tan diversos como la astronomía, la ecología, la egiptología, informática, medicina, música, psicología, ciencias físicas y las tradiciones “ esotérica del pasado. “. Sus investigaciones  se publican regularmente en las revistas Rosacruces, y son objeto de conferencias, seminarios y libros a disposición del público
                  
                Biblioteca de Investigación Rosacruz
                                                                      
                                                                      
La Biblioteca de Investigación Rosacruz  alberga una serie de raros libros y difíciles de encontrar  que se relacionan con los estudios Rosacruces.

Revista Rosacruz Internacional 


Biblioteca Virtual
 https://belenus.unirioja.es/~alsaezs/AFRICA/Gifs%20ANimados%20Flechas%20(51).gif http://biblioteca.amorc6.org/portada               
                           
                         
                              Museo Egipcio 
  http://www.egyptianmuseum.org/ 

Este museo es el único que posee un  edificio de estilo egipcio en el mundo, incluyendo el Museo Egipcio en El Cairo. En el interior se encuentra la colección más grande de Egipto, Asiria, Babilonia  en exhibición en el oeste de América del Norte. El Museo Egipcio Rosacruz continúa enriqueciendo la comunidad a través de sus actividades culturales y educativas.
 Enlace:  http://www.egyptianmuseum.org/
                            
                                  INTERIOR DEL MUSEO



       
            

Réplica de una tumba egipcia




                                                       






                                             
                                                            VIDEOS   
                              Enlace   http://youtu.be/uF7-cdrxNWw
 

                                                            

                                PLANETARIO
                                    


Este edificio de estilo morisco, que honra a los astrónomos árabes que conservaron y difundieron  la astronomía de la  antigua Grecia en la Edad Media, alberga el Planetario Rosacruz .El quinto  planetario construido en los Estados Unidos, y el primero en disponer de un proyector de estrellas  construido en América. Hoy en día el planetario utiliza un   proyector de estrellas Modelo Spitz 512 , que puede proyectar unos 2.100 estrellas, planetas y otros fenómenos celestes, y tiene la capacidad para cambiar el cielo hacia adelante o hacia atrás en el tiempo en 13.000 años. Usted también encontrará un péndulo de Foucault en el vestíbulo de este edificio.
                                                                       

Edificio de Administración 





Edificio de Administración 

                         JARDÍN ROSACRUZ DE LA PAZ

               
       
Lo que ven ante ustedes es una manifestación del amor que los Rosacruces sienten por este lugar que llamamos Parque Rosacruz y el compromiso que sentimos hacia los ideales de la paz y la tolerancia.
Discurso de dedicación del Jardín Rosacruz de la Paz pronunciado por el  Gran Maestro Julie Scott (año 2000)


                                  EL PARQUE ROSACRUZ

El Parque Rosacruz  está situado en una zona que  fue en su mayor parte huertos y tierras de cultivo.  Fue concebido en 1927 por H. Spencer Lewis, el Parque ahora cubre  toda una manzana. El Parque Rosacruz atrae a miles de visitantes cada año procedente de todo el mundo. Ofrece una combinación misteriosa y bella de la arquitectura egipcia y árabe ubicado entre amplios jardines de rosas, estatuas y fuentes cristalinas. El ambiente tranquilo, junto con la esencia espiritual de lo que representa el Parque Rosacruz, crea un ambiente sereno y armonioso manifestado por sus numerosos visitantes.
¡

                                            ENTRADA AL PARQUE ROSACRUZ


                                                            

                                FUENTE EN EL PARQUE ROSACRUZ
                                                                                   
                            ESFINGE EN EL PARQUE ROSACRUZ



                            OBELISCO EN EL PARQUE ROSACRUZ






MEMORIAL Y PIRÁMIDE DONDE REPOSAN LOS RESTOS DEL DR. H. SPENCER LEWIS